Skip to: Site menu | Main content

Editorial del Programa ECOS del día 25 de Junio de 2011

 

Huelga de hambre por reclasificación de agrotóxicos

 

 

Y finalmente la huelga de hambre que el Ing. Lowy, en representación, de algún modo, de muchísimas personas, las adhesiones que hemos recibido son increíbles, llovían adhesiones a esta movida de reclamo frente al Ministerio de Agricultura de la Nación para que se revise el modo de clasificación de los agroquímicos, que indudablemente es un modo que no refleja la verdadera toxicidad de los productos que se aplican. Diez días de huelga de hambre. Silencio absoluto de parte del Ministerio. El Ministerio nos fue acorralando para que nos quede solamente una salida, antes de poner en riesgo la vida de Claudio que es la vía judicial. No se deseaba que esto suceda así, pero sinceramente esperábamos que exista algún tipo de respuesta de esta estructura gubernamental que supuestamente nos representa.
El tema ha quedado en suspenso y haremos un debate entre todos los que estuvimos participando de esta acción, acompañando a Claudio, para ver de qué manera se avanza en términos judiciales ante esta insensible actitud en la falta de respuesta del Ministerio de Agricultura de la Nación. Tener una persona grande haciendo huelga de hambre en la puerta y ni siquiera bajar a responder alguna de las múltiples solicitudes que se le habían cursado de modo formal en los últimos meses, no tiene nombre.
Quería empezar con esto el programa pues han sido diez días difíciles para Claudio y todos los que estuvimos acompañándolo en la logística, en el apoyo, en los contactos.