Skip to: Site menu | Main content

Editorial del Programa ECOS del día 19 de Julio de 2014

 

Cuando toda la comida esté contaminada... las corporaciones nos venderán verdura orgánica!

 

 

El otro día, charlaba con Patricio Eliseigui, autor del libro ENVENENADOS, que cuenta una de las tantas partes que componen este perverso modelo de producción de comida con uso de tóxicos, y decíamos que cuando sea insostenible el modelo porque la gente se muere como moscas (y eso ya está pasando) y se vea que diabetes, celiaquia, Parkinson, tumores, cáncer, alzhéimer, falla renal, etc. etc. son consecuencias directas del uso masivo y a destajo de agrotóxicos y transgénicos, las grandes corporaciones tendrían en la manga la “super verdurita orgánica”, y la cosa era tragicómica.
Pues acabo de leer que Toshiba venderá verduras producidas “en fábricas”.
Como es esto? La mega corporación va a producir verduras sim pesticidas u otras sustancias químicas en una fábrica totalmente aséptica, comandada por dispositivos electrónicos
El conglomerado industrial japonés Toshiba, conocido por sus aparatos electrónicos y reactores nucleares, dice que quiere contribuir a la salud de las personas, asegurando el consumo de comida saludable.
La fábrica tendrá sistemas especiales de iluminación fluorescente, optimizados para el crecimiento de las plantas, aire acondicionado que mantiene siempre la misma temperatura y un nivel de humedad constante, un dispositivo de vigilancia del estado físico de las plantas.
O sea, estos señores están armando algo así como una biosfera. Todo eso que ellos van a hacer ahí, lo hace la naturaleza. Asepsia? La naturaleza no es aséptica! Y es precisamente la biodiversidad micro, bacterias, hongos, algas, musgos, las que producen diariamente el milagro de la vida.
Ahora sí: si afuera hicimos pedazos todo con agrotóxicos o radiación, los habitantes de Elysium podrán comprar por buen dinero, su comida libre de peligros….