Skip to: Site menu | Main content

Martín Fierro como Mejor Labor Informativa Año 2000

 

Los Martín Fierro son premios de radio y televisión de la Argentina, organizados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA). Fueron entregados por primera vez en el año 1959. Además se entregan premios a lo mejor de la televisión por cable y a lo mejor del interior del país.
A finales de la década del ´50, diez periodistas dedicados a la crítica de la radio y la televisión decidieron juntarse y fundar la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) y comenzaron a entregar premios para la televisión argentina, a los cuales llamaron “El gaucho” y en 1967 se incorporó a la producción radial.
El Martín Fierro Federal o del Interior convoca a todas las producciones de radio y televisión de todos los rincones de la República Argentina.

En la edición 2000 para los Martín Fierro Federal, la periodista Silvana Buján ganó el premio como Mejor Labor Informativa y el programa Ecos estuvo ternado como Mejor Programa de Servicios.