Skip to: Site menu | Main content

2º Premio UBA a la Divulgación Científica 2010 en radio

 

UBA busca reconocer y estimular el desempeño periodístico realizado día a día por difundir contenidos de divulgación educativa, científica y cultural y por construir una sociedad más justa.

 

 

Luego de la exitosa participación de los diferentes medios de comunicación, la 4º edición del Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios nacionales 2010, ya tiene sus ganadores. Se evaluaron un total de 189 trabajos presentados por 95 periodistas de las provincias de Tucumán, Misiones, Catamarca, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fé, Buenos Aires (Mar del Plata, Bahía Blanca, General Roca y Olavarría) y Capital Federal.
En la edición 2010 participaron 95 periodistas de medios gráficos y conductores de radio y televisión de todo el país. Los medios de comunicación participantes son; los canales Todo Noticias, Encuentro, Canal 7, Metro, Canal 4 de Santa Fe, Canal 10 de Canal 21, Canal El Litoral, Telefe de Córdoba, Argentinísima Satelital y Canal 13 de Tucumán. Las radios FM Continental, América, Cultura, Nacional, Cadena 3, Splendid, La Tribu, Palermo La Voz de las Madres y Residencias. Los diarios Crítica, Página 12, Perfil, La Nación, Clarín, Le Mond Diplomatique, El Litoral, La voz del interior, El Heraldo, El día, La Arena, La Capital, Diario Uno, El Tribuno, El diario de la República, El Pulso Argentino, El Ancasti, Cruz del Sur, Diario Cultura, Diario Río Negro y Primera edición. Las revistas Revista 23, Tercer sector, Ciencia Hoy, Revista Genios, Muy Intersante, Revista weekend y Guía Cultural de Córdoba. Las agencias de Noticias Argentinas (NA) y Científicas y Tecnológicas Argentina (Cyta) y los portales Medioslentos, Tierramerica, Cronista.com, El Arca Digital, El Popular.
El jurado estuvo integrado por el Alberto Sileoni, Ministro de Educación de la Nación; Mario Pergolini, periodista y conductor de "Cual es"; Eduardo Aliverti periodista y conductor de “Marca de Radio”; y los docentes: Estella Martini, de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y Silvio Fischbein, de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo. El mismo evaluó las cinco categorías: Producciones gráficas; Producciones audiovisuales; Producciones radiofónicas; y Producciones digitales y Agencias de Noticias y los dos Rubros: Divulgación Educativa y Divulgación Científica.