Skip to: Site menu | Main content

Premio Latinoamericano y del Caribe del Agua PLACA Periodismo 2009

 

La 5ta Ceremonia de Premiación de los Premios Latinoamericanos y del Caribe del Agua – PLACA 2009, se llevó acabo en el Centro de Visitantes de las Esclusas de Miraflores el pasado 25 de noviembre. La Ceremonia fue un punto de encuentro de representantes del Cuerpo Diplomático, organismos internacionales y empresas.
PLACA se ha realizado anualmente, desde el 2005, con el propósito de reconocer y compartir soluciones innovadoras en el campo de la gestión integrada de los recursos hídricos en la región Latinoamericana y del Caribe. Los Premios PLACA hacen honor a los esfuerzos sobresalientes y mejores prácticas locales, nacionales y regionales de comunidades, organizaciones de base comunitaria, organizaciones no gubernamentales, empresas, escuelas, movimientos juveniles, periodistas, e individuales, que sirven de ejemplos para reducir a la mitad, para el año 2015, el porcentaje de personas en el mundo que carezcan de acceso sostenible al agua potable y servicios de saneamiento básicos.

Premio Periodismo: Silvana Buján, periodista a cargo del Programa ECOS, el cual se transmite desde hace 11 años. La autora produjo, realizó y editó el reportaje en audio que trató sobre la existencia de múltiples químicos utilizados en el agro que se infiltran en el suelo y terminan contaminando los pozos de agua que suministran las poblaciones agrícolas.

 

La Conductora de Ecos, Silvana Buján fue ganadora del Premio
Latinoamericano y del Caribe del Agua PLACA Periodismo 2009.