Skip to: Site menu | Main content

Editorial del Programa ECOS del día 24 de Septiembre de 2011

 

Cobrar dinero por respirar mal olor

 

Una reflexión cortita pensando en el basural que tenemos en Mar del Plata, en el que hay en prácticamente todas las ciudades argentinas, con simpáticos roedores, profusión de insectos y compatriotas en desventura que viven allí.
Puente Gallegos es una zona de Rosario que viven cerca del basural.
La Justicia condenó a la Municipalidad de Rosario a indemnizar a los
vecinos que denunciaron daño ambiental en el barrio, que está a cuatro cuadras de los rellenos sanitarios I, II y III, en zona sur de esa ciudad, y que no se utilizan desde 2004. Según consideró el juez, el Estado municipal no realizó los estudios técnicos para su instalación, y durante un tiempo los habitantes de la zona sufrieron daños. La resolución tiene que ver con el "incumplimiento de los deberes respecto de la higiene y salubridad pública" y atribuye a la Municipalidad de Rosario no haber ejercido el poder de policía. Esto dice el fallo judicial.
Para el magistrado, la decisión se basó en "la queja central de no haber controlado las irregularidades del prestador del servicio la empresa Milicic S.A.”
Qué tal, no? Indemnizados por olores y daños ambientales al estar cerca de un relleno sanitario, reclamar al municipio, y que el municipio no haga nada.
Suena bien…