Skip to: Site menu | Main content

Editorial del Programa ECOS del día 29 de Octubre de 2016

 

Juicio a Monsanto en la Haya

 

 

Hoy quería abrir este programa difundiendo el audio del discurso que el Dr Damián Verzeñassi, a quien hemos escuchado varias veces en ECOS, ha dado en el Tribunal contra los crímenes de Monsanto en La Haya, del 12 al 16 de octubre 2016
Dicen en la presentación, que Monsanto ha comercializado desde principios del siglo XX, productos altamente tóxicos que contaminan el medio ambiente de manera permanente, y ha causado enfermedades y muertes a miles de personas en todo el mundo.
El modelo agroindustrial promovido por Monsanto es responsable de al menos un tercio de las emisiones globales de gases de efecto invernadero debido a la actividad humana; también es en gran parte responsable del agotamiento de la tierra y de la escases de agua, de la extinción de la biodiversidad y la marginación de millones de pequeños agricultores. Este modelo amenaza la soberanía alimentaria de los pueblos a través de las patentes sobre las semillas y la privatización de la vida.
Organizado en La Haya del 12 al 16 de octubre de 2016, el Tribunal Monsanto se propuso evaluar los hechos que se le imputan y juzgar los daños ocasionados por esta multinacional.
Damián Verzeñassi ha dicho en su presentación: